miércoles, 16 de diciembre de 2009

Piquete-Hacking


RedUSERS habló con los hackers que atacaron la web de Speedy
El viernes pasado fueron hackeadas los sitios web de los proveedores de Internet Speedy y Advance, del Grupo Telefónica, provocando una avalancha de mensajes en Twitter que tenían como fin quejarse por el servicio.


RedUSERS se comunicó vía MSN con uno de los atancantes, quien se identificó como Brazzers. Tiene 18 años, vive en Hurlingham, está terminando el secundario y trabaja como administrativo en un hospital público. El hackeo lo realizó junto a su amigo “sLi”, de 21 años, quien trabaja en una empresa que exporta películas.
“Conseguimos el acceso a la Web de Terra, mediante un problema con la base de datos“, explica Brazzers. “Una vez dentro de Terra, vimos que dentro del servidor estaban hosteados también Speedy y Advance, mientras que otras webs habían sido desalojadas, como Telefé, Belinda y Telefónica”, cuenta el joven ciberpiquetero también conocido como “Gangsta Killa”.
Pero allí no terminó todo. “Talvez alguna otra persona tambien haya tenido acceso a Terra.com.ar, pero lo importante era rootear el servidor para poder alcanzar permisos y asi hacer el deface. Y junto a mi amigo Sli logramos rootear el servidor. Una vez adentro lo que quedaba por hacer era muy poco”, completa Brazzers.
¿Ahora, por qué sólo atacaron esos dos dominios, si había tantos disponibles? “Mucho de los sitios ya habían sido desalojados o pasados a otro servidor. Pero en cuanto a terra.com.ar había que defacearla en segundos, pues se auto-reponía el index.html y no queríamos estar mucho tiempo ahí dentro toqueteando”, responde.
Brazzer asegura que el hackeo a Speedy fue azaroso. “Sinceramente, no dijimos vamos a hackear a Speedy y nos rompimos la cabeza durante días para hacerlo. Simplemente salió y le dimos para adelante. Por mi parte, no veo interesante en este momento de mi vida seguir haciendo ciberpiquetes. Pero si la oportunidad se regala y estamos en el baile, vamos a seguir bailando“, sentencia.

Jajaja, punto para los piqueteros de la nueva era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario