domingo, 21 de marzo de 2010

Nuevo virus ataca a los usuarios de Facebook



Piratas informáticos inundaron la web con correos electrónicos basura plagados de virus que, una vez más, tienen como blanco a los cerca de 400 millones de usuarios de Facebook, con el objetivo de robar claves secretas de cuentas bancarias y otros datos confidenciales.

Los correos electrónicos en cuestión les advierten a sus lectores que sus claves secretas de Facebook fueron modificadas, instándolos a hacer click en un archivo adjunto para conseguir las nuevas autorizaciones para ingresar al sitio, según el fabricante de software de antivirus McAfee.

En concreto, el correo electrónico dice “Facebook password reset confirmation customer support” (Confirmación de cambio de contraseña de servicio de soporte al cliente).

Si el archivo adjunto es abierto, descarga varios tipos de software dañino y malicioso, incluido un programa que se roba las claves secretas, advirtió la firma de seguridad informática.

Además, McAfee señaló que los atacantes ya enviaron decenas de millones de correos basura a Europa, Estados Unidos y Asia desde que comenzó la campaña el martes pasado, y de acuerdo a Dave Marcus, director de comunicaciones e investigación de software malicioso de la empresa, se espera que los piratas informáticos intenten infectar a millones de computadoras del resto del mundo en los próximos días.

Por otro lado, un portavoz de Facebook dijo que la red social no puede comentar sobre el caso específico, aunque recomendó a los miembros del portal que reciban los correos electrónicos falsos que los borren y les avisen a sus amigos.



Fuente: RedUser Bulletin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario