domingo, 15 de mayo de 2011

Nuevo engaño para usuarios de Hotmail

En las ultimas horas, recibi un mail que contenia una interesante alerta:
"This e-mail has been sent to you by Hotmail to inform you that your account will be deactivated within the next 24 hours due to several unsuccessful login attemps on your account."
En pocas palabras, me avisaba que si no hacia click en el vinculo que estaba más abajo, se cerraria la cuenta a la que habian enviado este mail.


Bien, hasta acá todo normal (para un fake), el tema era que se habían tomado el trabajo de que el sender (remitente) tenga un nombre parecido a los servidores de mantenimiento de hotmail, y la inclusión de esa imagen de "Windows Live" estuvo muy bien.
Como es costumbre, seguí los pasos que me pedía el mail, para ver donde me llevaba (ojo, esto no lo hagan), y me llevo a encontrar que el circo provenía desde china (o al menos habían utilizado una IP china para enviarlo) más precisamente desde la ciudad de Futian. Al hacer click en el vinculo del contenido del mail, me aparecio la misma ventana de inicio de sesion en hotmail.



Solo con una sola diferencia a la real, observen la barra de dirección, nada que ver a la de siempre, siempre observen que esta barra, al intentar iniciar sesion en Hotmail, sea la siguiente. http://login.live.com/login.srf?wa=wsignin1.0&rpsnv=11&ct=1253879194&rver=6.0.5285.0&wp=MBI&wreply=http:%2F%2Fmail.live.com%2Fdefault.aspx&lc=1033&id=64855&mkt=en-us

O algo parecido, ya que puede cambiar según la ubicación geografica.

Bien, por lo que pude ver al descargarme un archivo de texto desde el FTP de ese server ya habian caido muchisimas victimas, un archivo de texto con más de 100000 (cien mil) cuentas con sus respectivas contraseñas.

Por eso, les recomiendo, que al recibir este tipo de mails, los cuales puede llegar a decir:

"HOTMAIL TE CERRARA LA CUENTA"
"HOTMAIL SE HARA PAGO"
"MSN SE HARA PAGO"
"SE BORRARAN TUS CONTACTOS"

Y cualquier gilada que se parezca, BORRENLO, es un engaño, solo desean sus datos personales, y vaya a saber uno con que fin.

Si les llega algun correo del cual tengan dudas, envienlo a camerzet@hotmail.com , con mucho gusto me encargo de observar su contenido.


Posted by. Camerzet

No hay comentarios:

Publicar un comentario